lunes, 22 de marzo de 2010

25 Marzo: Muestra Colectivo en Eslovenia

El artista Sueco Henrik Hedinge y la artista Paraguaya Ann Lee presentan una obra en una muestra colectiva en Ljubljana, Eslovenia, el 25 de Marzo.
"Usted está cordialmente invitado a asistir a la inauguración de la exposición internacional de artesanías del grupo subversivo “Tabúes en nuestro Tejido Cultural” que tendrá lugar el jueves 25 de marzo, a las 7 pm en la galería en hiša Modra, Bravničarjeva 13, Liubliana, Eslovenia.

La exposición de artesanía subversivas “Tabúes en nuestro tejido cultural” presenta una selección de diecisiete artistas y grupos de arte de Croacia, Japón, los Países Bajos, Eslovenia, Paraguay, Serbia, Suecia, Turquía y EE.UU..
La exposición se une a la tradición formalmente intocable de los tabúes y la tradición artesanal. La reactivación de la nostalgia y la confianza en la tradición, ayudan a debilitar la resistencia frente a los tabúes profundamente arraigados, que a su vez permite a los artistas y visitantes una experiencia más relajada y una visión en profundidad en su esencia y las razones de su existencia.


Artistas que exponen: Stella Bernhardt, Margareth Degeling, Ana Dimitrijević y Aleksandar Popovic, Henrik Hedinge & Ann Lee, Sonja Hržina Majstorovic, Meta Jakic, Jasminka Končić, Ljubica Marčetić Marinovic, Natasa Skušek, Urh Sobočan, SKART, Martina Stirn, Hiroko Tsuchimoto, Evrensel Urum (euros), Roberta Weissman Nagy, Theresa M. Winge & Rebecca Schuiling. Los selectores de la exposición fueron Kristina Babošek, Petja Grafenauer y Veljko Njegovan. El catálogo ha sido diseñado por Vasja Cenčič, y el crucigrama en el catálogo de su padre Drago Cenčič. La exposición está organizada por Artevida, sin fines de lucro Instituto de Estudios de la Cultura y Arte."


Mas info (en Ingles) aqui:
http://artevidaorg.wordpress.com/2010/03/20/odprtje-subverzivne-razstave-subversive-exhibition-opening/

Nombre de la obra de arte:
Embarazo del hombre (2010) Nombre de los artistas: Henrik Hedinge (Suecia) y Ann Lee (Paraguay)
Henrik Hedinge presentó la performance "Me siento un poco LesBiGayTrans" (I feel kinda LesBiGayTrans) en la Galería Planta Alta, en Asunción, Paraguay. La artista Ann Lee de Paraguay asistió a la performance e hizo una ilustración de Henrik, que posteriormente fue intervenida para esta exposición con recortes de un libro viejo de educación sexual, sobre la relación entre la mujer y el hombre. Una obra explorando y deconstruyendo las imágenes comunes utilizadas para describir al hombre y/o a la mujer.
Fotos en Facebook sobre el proceso creativo, desde su inicio hasta el día de la exposición

No hay comentarios.: