jueves, 12 de marzo de 2009

Proyecciones de video performance de Moe Satt y Öyvind Fahlström




(Lite info pa svenska http://www.swedenabroad.com/News____59121.aspx?slaveid=86762.

Proyecciones de video performance de dos artistas.

El viernes 13, a las 20 h. en Planta Alta Henrik Hedinge artista y curador sueco presentara al publico dos proyecciones de video performance de dos artistas Moe Satt (1983) y Öyvind Fahlström ( 1928-1976) Henrik se encuentra en Asunción gracias al apoyo de la Embajada de Suecia en Buenos Aires, y esta realizando una gira por Latinoamérica exhibiendo estos trabajos además de hacer charlas sobre su propia obra y talleres para artistas e interesados en este genero artístico.

Primera proyección: "Part Present/Part Abscent II" 5 min.

Moe Satt es el fundador y organizador de Beyond Pressure, un evento de performance en Myanmar, Yangon, donde vive y trabaja. El comenzó a presentar su obras de arte después su graduación en 2005 en Bachelor of Sciences (Zoología). El participo en varios festivales en Myanmar, Thailandia, China, Indonesia y las Filipinas.
Sus obras en performance involucra las manos como elemento principal de expresión.

Se proyectara la documentación de una acción del artista desde Myanmar durante Asiatopia festival internacional de performance 2007 en Chiangma University Art Centre; Thailandia.

Segunda proyección "Kisses sweeter than wine" 70 min. de Öyvind Fahlström

Se trata de la documentación de la acción del artista Sueco/Brasileño Öyvind Fahlström durante el evento "9 evenings: Theatre and Engineering" 1966, en The Armory, New York.

Öyvind Fahlström es un artista mitad Sueco/Brasileño. Mas conocido fuera de Suecia que dentro. Después de pasar periodos en Suecia y Brasil viaja a New York y entabla relación con artistas como Robert Rauschenberg con quien a colaborado. Considerado como arista pop socialista, usando los métodos del pop art pero contra el imperialismo y la guerra de Vietnam.

Durante el evento los artistas Robert Rauschenberg, John Cage, David Tudor, Yvonne Rainer, Deborah Hay, Robert Whitman, Steve Paxton, Alex Hay, Lucinda Childs and Öyvind Fahlström pidieron la colaboración de ingenieros y científicos que resultaron en treinta desde Bell Telephone Laboratories para mezclar arte y tecnología.

E.A.T. - Experiments in Art and Technology. Es una organización sin fines de lucro que facilita las colaboraciones entre artistas e ingenieros.

Esta segunda proyección puede ser vista gracias a E.A.T. a través de Henrik Hedinge artista del genero que esta de visita en Paraguay.
http://www.flickr.com/photos/larissa_jimenez/

One of the main newpapers in Asuncion, Paraguay:

http://www.abc.com.py/2009-03-13/articulos/503321/proyectan-videos-en-planta-alta

The webpage of the embassy of Sweden in Buenos Aires, Argentina:

In Spanish:
http://www.swedenabroad.com/News____7996.aspx?slaveid=86758

Some translation into Swedish:
http://www.swedenabroad.com/News____59121.aspx?slaveid=86762

No hay comentarios.: